Destacan seguridad de Saltillo en últimos tres años consolidándola como “ciudad segura”

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, presidió el pasado 27 de diciembre la última reunión de seguridad de su administración, con presencia del alcalde electo, Javier Díaz González, y altos mandos de seguridad estatal y federal.

Durante el encuentro, Fraustro Siller destacó la coordinación interinstitucional que prevaleció en los últimos tres años, que permitió a Saltillo se consolidarse como una de las ciudades más seguras del país.

“Entregamos al próximo alcalde y al gobernador Manolo Jiménez, de quien recibí un gran equipo, excelentes indicadores y todo su apoyo, resultados tangibles en índices de seguridad y percepción en Saltillo, con una policía altamente efectiva y confiable”, afirmó el edil saliente. 

El alcalde electo, Javier Díaz González, reconoció la labor de Fraustro Siller en materia de seguridad y enfatizó su compromiso de mantener y fortalecer las estrategias implementadas.

“Felicito al alcalde Fraustro Siller por su labor realizada, especialmente en el tema de seguridad. Como lo ha dicho el gobernador Manolo Jiménez Salinas, la seguridad seguirá siendo nuestra prioridad”, aseguró Díaz González. 

El Fiscal General, Federico Fernández Montañez, y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Rodríguez, coincidieron en que el modelo de seguridad diseñado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas ha rendido frutos positivos.

Ambos expresaron su disposición para colaborar estrechamente con la próxima administración municipal, con el objetivo de mantener a Saltillo como una ciudad segura que brinde paz y tranquilidad a sus habitantes. 

La reunión contó con la presencia de representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía General del Estado y diversas instituciones municipales y estatales, así como miembros de la sociedad civil, quienes refrendaron su compromiso de trabajar unidos por la seguridad de la capital coahuilense.

Este encuentro no solo marca el cierre de una administración, sino también la continuidad de un modelo de seguridad que ha posicionado a Saltillo como referente nacional en paz y tranquilidad, gracias al esfuerzo conjunto de autoridades y ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Comparte en Redes Sociales