Piedras Negras, Coahuila.— Durante reunión con gerente de SIMAS Piedras Negras, Lorenzo Menera, el alcalde Jacobo Rodríguez destacó la importancia de involucrar al equipo de SIMAS en los recorridos que realiza personalmente por diferentes sectores de la ciudad. En estos encuentros, los gerentes operativo y comercial participarán activamente, atendiendo de manera directa las inquietudes de los ciudadanos.
“La cercanía con la población no solo fortalece la confianza en las instituciones, sino que nos permite identificar y resolver problemas con mayor rapidez. Estamos aquí para trabajar de la mano con la ciudadanía”, subrayó Rodríguez.
La reunión abordó aspectos clave como el mantenimiento de la flota vehicular y maquinaria de la dependencia, así como la atención a reportes de fugas. Estos problemas, que afectan directamente la calidad de vida de los nigropetenses, fueron señalados como prioritarios dentro de los planes de acción inmediata.
Estos programas estratégicos se implementarán en las próximas semanas para optimizar la operatividad de SIMAS. Además estos temas serán presentados en la conferencia matutina del alcalde.
Renovación y Modernización de SIMAS
Esta iniciativa se suma a la reciente instalación del Consejo Directivo del SIMAS para el periodo 2025-2027, donde se ratificó a Lorenzo Menera como gerente general. Bajo esta nueva dirección, el objetivo es transformar a SIMAS en un modelo de gestión eficiente, que responda a las demandas actuales de Piedras Negras, una de las ciudades más dinámicas del norte de México.
La administración de Jacobo Rodríguez busca no solo mejorar la infraestructura del servicio de agua potable y saneamiento, sino también fortalecer los canales de comunicación entre el gobierno y los ciudadanos.