Ejército Mexicano, Orgullosamente Coahuilense: Manolo Jiménez Salinas Celebra el 112 Aniversario

Screenshot

Saltillo, Coahuila  En una Sesión Solemne en el Congreso local, el gobernador Manolo Jiménez Salinas rindió homenaje al Ejército Mexicano y reafirmó el compromiso de trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas para mantener a Coahuila seguro. Durante el acto, que conmemoró el 112 aniversario de esta institución, el titular del Ejecutivo destacó la inversión de más de tres mil millones de pesos realizada en su administración para reforzar el modelo de seguridad del estado con mayor prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.

Un Legado Histórico y Patriótico

En su emotivo discurso, Jiménez Salinas recordó que el 19 de febrero de 1913, en Coahuila y por iniciativa de Venustiano Carranza, nació el Ejército Constitucionalista, antecesor del actual Ejército Mexicano. “Hoy es un gran día porque celebramos el 112 Aniversario del Ejército Mexicano, orgullosamente coahuilense”, declaró el gobernador, resaltando que la institución es un pilar fundamental en la defensa de la soberanía, la independencia y la unidad nacional.

El gobernador también rindió homenaje a don Venustiano Carranza y a los diputados del vigésimo segundo Congreso Constitucional del estado, destacando el papel decisivo que tuvo el Ejército en mantener a Coahuila blindado y en garantizar la paz y seguridad de la población.

Compromiso con la Seguridad y el Trabajo en Equipo

Jiménez Salinas enfatizó la estrecha relación que existe en Coahuila entre el Ejército y la ciudadanía, señalando que la coordinación y la voluntad de actuar son esenciales para mantener a Coahuila entre los tres estados más seguros de México. “Para nosotros, la relación con el Ejército es muy importante, porque es una institución que es un pilar para mantener blindado a nuestro estado; la unión entre el Ejército y nuestra población es vital”, afirmó.

El gobernador destacó además los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad, en donde se han construido nuevos cuarteles y se han remodelado espacios militares en todas las regiones del estado. Asimismo, reiteró el compromiso de seguir trabajando con más de 10 mil elementos de seguridad de diversas instituciones para robustecer el modelo de seguridad coahuilense.

Homenaje y Reconocimientos

Previamente a la sesión en el Congreso, el gobernador acompañó al general Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar, en un convivio en el 69 Batallón de Infantería, donde se entregaron reconocimientos a elementos destacados del Ejército y se obsequiaron detalles a todo el personal. En su intervención, el general Ibarra Flores destacó la importancia histórica del Ejército Mexicano en la defensa del territorio y en labores de auxilio en desastres naturales, subrayando que la colaboración entre el Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional ha sido clave para los logros en materia de seguridad y desarrollo en Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Comparte en Redes Sociales