Eagle Pass, Texas. – Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron este fin de semana más de $238,000 dólares en metanfetamina y cocaína en un operativo en el Puente Internacional Camino Real.
El decomiso ocurrió el 31 de agosto, cuando un agente de CBP refirió a un vehículo Nissan Frontier modelo 2025, conducido por un hombre de 46 años, ciudadano mexicano, a una inspección secundaria.
Durante la revisión, que incluyó apoyo de un canino detector y equipo de inspección no intrusiva, los oficiales encontraron ocultos en el forro de una hielera varios paquetes con 22.7 libras de metanfetamina y 2.3 libras de cocaína, con un valor estimado en las calles de $238,915 dólares.
“Este decomiso significativo fue posible gracias a la vigilancia y alerta constante que nuestros oficiales mantienen a diario”, declaró Pete Beattie, director del puerto de entrada de Eagle Pass.
El vehículo y la droga fueron asegurados, mientras que el conductor fue arrestado por la Oficina del Sheriff del Condado Maverick, que inició una investigación criminal.