Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza aseguraron nueve armas de fuego y 15 cargadores ocultos en una camioneta con destino a México.
DEL RÍO, Texas | Un operativo de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en el Puente Internacional de Del Río derivó en el decomiso de nueve armas de fuego, 15 cargadores y componentes bélicos que eran transportados en un vehículo con destino a México.
De acuerdo con las autoridades, los oficiales realizaban revisiones de salida cuando interceptaron una camioneta Ford E-350 Econoline, modelo 1998, que remolcaba un tráiler. Tras someterla a una inspección no intrusiva y a la revisión de un binomio canino, se detectó la presencia de armamento oculto entre mercancías.
La Directora del Puerto de Entrada de Del Río, Liliana Flores, destacó que el aseguramiento refleja el compromiso de los agentes para “detectar e interceptar amenazas, garantizando la seguridad de las comunidades a ambos lados de la frontera”.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) procedió con la detención del conductor e inició una investigación criminal en torno al intento de tráfico de armas.
Este aseguramiento se suma a la estrategia binacional de frenar el contrabando de armas hacia México, un delito que alimenta la violencia del crimen organizado en la región fronteriza.