EAGLE PASS, Texas – Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) incautaron más de $1.2 millones en narcóticos durante una operación de control en el Puente Internacional Camino Real.
El 22 de febrero, agentes fronterizos realizaron una inspección de rutina a un Nissan Murano 2016, que fue enviado a revisión secundaria. Con apoyo de un canino detector y un sistema de inspección no intrusiva, descubrieron 64 paquetes con un total de 141.09 libras de metanfetamina ocultos en el piso y la consola central del vehículo.
El decomiso tiene un valor estimado en las calles de $1,297,408 dólares. CBP confiscó el vehículo y la droga, mientras que agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal.
CBP Refuerza Seguridad Fronteriza
El Director del Puerto de Entrada de Eagle Pass, Pete Beattie, destacó la labor de los oficiales en la intercepción de cargamentos ilegales:
“CBP sigue comprometido con su misión de seguridad fronteriza, garantizando el comercio y el tránsito legal de viajeros.”