Intercepción millonaria en Eagle Pass: Aseguran más de medio millón de dólares en heroína ocultos en prensas para tortillas y dispensadores de dulces

Eagle Pass, Texas | – Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) confiscaron un cargamento de heroína con valor estimado en más de 517 mil dólares en el puerto de entrada de Eagle Pass, Texas.

El decomiso ocurrió el 9 de julio en el Puente Internacional Camino Real, cuando un vehículo Dodge pickup procedente de México fue inspeccionado por oficiales fronterizos. Gracias al uso de tecnología de inspección no intrusiva, un equipo canino y una revisión física, los agentes descubrieron seis paquetes de presunta heroína escondidos de forma ingeniosa en prensas para tortillas y dispensadores de dulces.

El cargamento tenía un peso total de 26.96 libras (12.23 kg), y representa un golpe significativo al tráfico de drogas en la región.

“Nuestros oficiales demostraron una vez más su experiencia y compromiso con la seguridad fronteriza al detectar esta carga durante una inspección de rutina”, declaró Pete Beattie, director del puerto de entrada de Eagle Pass.

El vehículo y la droga fueron asegurados por CBP, mientras que la DEA (Administración de Control de Drogas) arrestó a los ocupantes del vehículo —conductor y pasajero— e inició una investigación criminal.

Este tipo de incautaciones no solo destacan el profesionalismo de los agentes fronterizos, sino también las creativas y cada vez más insólitas formas en que los traficantes intentan introducir narcóticos en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Comparte en Redes Sociales