Con inversión de 500 mil pesos, autoridades estatales inauguraron obras de impermeabilización, luminarias y base para tinacos en el Jardín de Niños Juan Escutia.
Piedras Negras, Coahuila — Como parte del compromiso del Gobierno de Coahuila con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, autoridades estatales entregaron este lunes obras de mejora en el Jardín de Niños Juan Escutia, ubicado en la colonia Las Palmas de Piedras Negras.
La ceremonia fue encabezada por la subsecretaria de Gobierno en la Región Norte, Sonia Villarreal Pérez, quien destacó que para el gobernador Manolo Jiménez Salinas, la educación es una prioridad. “Esta obra se hizo con mucho cariño para que las niñas y niños tengan mejores condiciones para aprender y desarrollarse”, expresó.
El proyecto, con una inversión de 500 mil pesos, consistió en la impermeabilización del edificio, la sustitución de luminarias interiores y exteriores, y la instalación de una base para tinacos, acciones que mejoran significativamente el entorno escolar.
Villarreal Pérez participó también en la ceremonia de Saludo a la Bandera, acompañada por el diputado local Guillermo Ruiz Guerra, autoridades educativas, docentes, padres de familia y estudiantes.
Durante su intervención, el diputado Ruiz Guerra subrayó la relevancia de invertir en los primeros niveles de educación y reiteró el trabajo coordinado entre el Congreso del Estado y la administración estatal para impulsar leyes y proyectos que beneficien a la niñez coahuilense.
La directora del plantel, Aida Elizabeth Martínez Flores, agradeció el apoyo recibido y señaló que estas mejoras fortalecen el entorno de aprendizaje. “Gracias por invertir en la niñez. Gracias por creer que la educación es el camino para cumplir los sueños de nuestras niñas y niños”, dijo.
A nombre de las madres y padres de familia, Leslie Villarreal también reconoció la labor del gobierno estatal por responder a las necesidades reales del plantel: “Ahora nuestras hijas e hijos estudian en un lugar más seguro y funcional”.
En el evento participaron también Benito Luis Costilla, director de Servicios Regionales Educativos; Franco González Treviño, coordinador de Mejora Coahuila en la región Norte; y Marco Antonio Saldaña Infante, coordinador estatal en Piedras Negras.