Eagle Pass, Texas – En una operación que combina tecnología avanzada y vigilancia estratégica, agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de la U.S. Customs and Border Protection (CBP) en el puerto de entrada de Eagle Pass han incautado 35.4 libras (16.05 kg) de cocaína, con un valor estimado en $472,742. La operación se ejecutó en el puente internacional Camino Real, donde un tráiler comercial, que transportaba ladrillos cerámicos, fue seleccionado para una inspección secundaria.
Utilizando equipos de inspección no intrusivos y el apoyo de un equipo canino, los oficiales descubrieron 16 paquetes de la sustancia ilícita ocultos en el interior del tráiler. “Esta incautación, aunque pequeña, refleja la dedicación de nuestros oficiales de CBP a la misión de seguridad fronteriza y el uso efectivo de la tecnología y el entrenamiento especializado”, afirmó Pete Beattie, director del puerto de entrada de Eagle Pass.
Como consecuencia de la detección de contrabando, se revocó la tarjeta FAST del conductor, se canceló su documento de entrada y fue devuelto a México. Además, agentes especiales de Homeland Security Investigations han iniciado una investigación criminal en torno al operativo. La medida subraya la importancia de mantener los estándares de seguridad en el marco del programa de Comercio Libre y Seguro, en el que se basa el control de la cadena de suministro en la frontera.